Nuestro primer taller de Impresión!!!

19 mayo, 2014

Madre mía que semanas!!! La semana pasada fue completica! Nuestra compi de la oficina estaba de vacaciones y se notaba! Que bien que ya hoy ha venido!! Maite te echaba de menos!! Y para terminar el viernes tuvimos nuestro primer taller de impresión!

La idea de este taller surgió porque últimamente estamos viendo cómo los fotógrafos que nos visitan se sorprenden al ver nuestra nueva máquina de impresión así como la infinidad de materiales y técnicas diferentes que hay en el mundo de la impresión digital. Y descubren que hay un mundo más allá del papel fotográfico completamente desconocido para ellos.

Para Jaione y para mí era nuestra primera vez que íbamos a hacer un taller y la verdad es que estábamos un poco nerviosas. Y con la semana que habíamos tenido apenas habíamos tenido tiempo para prepararlo!

El curso comenzó con Jose Luis del Estudio Fotografico 5con6 de Calahorra quién nos explicó temas relacionados con la fotografía, tras su intervención hicimos un pequeño descanso en el que pudimos charlar con todos tomando unos pintxos.

Tras la «merendola» nos dedicamos a explicar ya nosotras todo lo relacionado con la impresión digital.

Les indicamos cómo hay que traer los archivos, el formatos, tamaños y la resolución. Las diferentes máquinas de impresión digital con las que trabajamos y los diferentes materiales. Hicimos un análisis de los pros y contras de las diferentes técnicas en un momento dado. Enseñamos ejemplos de impresión sobre diferentes materiales: papeles fotográficos, hahnemühle, dibond, madera,…; y ejemplos de distintas técnicas: barniz selectivo, impresión de blanco,… Y para terminar hicimos una demostración in situ de impresión tanto en papel fotográfico como en dibond de varios archivos que nos dieron en el momento varios de los asistentes al curso.

La verdad es que nos quedamos super contentas del resultado y estuvimos encantadas con toda la gente que vino! Tuvimos 25 asistentes!

Y me han preguntado más gente a ver si vamos a hacer otro taller!!

Así que en breve espero anunciaros la fecha de otro taller similar de impresión!

Que tengáis un buen comienzo de semana y a trabajar mucho!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Más noticias