Neón versus Leds

11 abril, 2014

¿NEÓN o LED? ¿Qué elegir?

Todo depende de la finalidad y lo que queramos conseguir.

Cómo ya os he dicho en reiteradas ocasiones yo soy una enamorada del neón ya que considero que es todo un arte y valoro mucho su proceso de fabricación, a mi gusto tampoco tiene nada que ver la luz que da el neón frente al leds ya que es más calida y continua.

Pero también reconozco que para determinadas aplicación el leds no tiene comparación, debido al poco espacio que ocupan y al ahorro energético.

Si por ejemplo si lo que queremos es decorar una pared interior de una vivienda, tienda o local con un texto o logo luminoso sin ninguna duda lo haría en neón visto, claro que con leds vistos sería imposible porque quedaría fatal!

Muchos de vosotros que hayáis estado conmigo ya os habré dado alguna que otra idea para decorar con neón, puede dar un toque muy especial a tu estancia siendo algo totalmente personalizable, con el texto que queráis y con la tipografía que más os guste.

¿Os imagináis una de esas paredes de ladrillos blancas con un texto en neón? Simplemente espectacular!!!

rotuloneon-(1) TERRAZAAZUL-(2) P1010094

Por otro lado, si lo que queremos hacer es iluminar unas letras de caja podemos hacerlo o bien con neón o con leds, generalmente nosotros los iluminamos con neón pero en casos en los que el letrero este a una altura que sea susceptible de golpes (por ejemplo de balones) recomendamos poner leds por el tema de roturas.

P1010065

Y en otro lado y dentro de las novedades que hay en Luminosos Arga y donde el leds no tiene comparación ni con el neón ni con el los fluorescentes es el tema que nos posibilita hacer cajas luminosas, cuadros con iluminación y lámpara con apenas 2 cm. de grosor!!! Si, si con sólo 2 cm de grosor logramos una iluminación perfecta y con un notable ahorro energético.

IMG_1969 IMG_1968IMG_2304 IMG_2305

Vamos que lo mejor es ver que dónde va colocado, qué queremos conseguir y contactar con un buen profesional como Luminosos Arga para que os asesore en cada caso en concreto.

 

 

Más noticias
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?