Ganadores y Finalistas del I Concurso Internacional Fotográfico San Fermin!

23 julio, 2014

Muy buenos días a tod@s!!

En primer lugar dar las gracias a todos los participantes y decir que estamos muy contentos con la acogida que ha tenido esta 1ª edición!!!

Ha habido un total de 106 participantes y 398 fotos!!!

La participación mayoritariamente ha sido de Navarra pero nos han enviado fotos desde Barcelona, Madrid, Asturias, Valencia, Jaén, Burgos, Bizkaia, Zamora, Málaga, Pontevedra, Castellón, Alicante, Lleida, Gipúzkoa. Y con participación internacional desde Portugal y Canadá!!!

Ha habido fotos muy buenas, diferentes a las vistas habitualmente, muy originales y con un alto nivel!! Así que el jurado lo tuvo dificil!

Bueno como se que estáis ansiosos por verlas, aqui os pongo las fotos de los ganadores y finalistas!

Primer premio: Pablo Lasaosa Vidal por su foto “Tradición”

68-(1)

Segundo premio: Amadeo Urdiain Navas por su foto “Reflejo de la fiesta”

78.-Reflejo-de-la-fiesta

Tercer premio: Fernando Egiluz Lekunberri por su foto “Amor bajo la lluvia”

50.-Amor-bajo-la-lluvia

El resto de finalistas han sido:

Montxo A.G. por su foto “Sol y sombra”

103.-sol-y-sombra

Iñigo Aranguren por su foto “Explota la fiesta”

100.-Explota-la-fiesta

Carlos de Cos Azcona por su foto “El almuerzo”

83.-EL-ALMUERZO

Fernando Lezaun por su foto “Mirando II”

74.-Mirando-II

David Salcedo por

36-(3)

Alvaro Martinez Fernández por su foto “Hacedme sitio”

62.-Hacedme-sitio

Y Kike Balenzategui por su foto “6 tragicomedias 6”

27.-6-tragicomedias-6

Muchisimas enhorabuenas a los finalistas y por supuesto a los ganadores!

Y muchisimas gracias al jurado por su participación totalmente altruista: Abel Castro, Mikel Costa y Javier Senosiain. Sin vosotros no hubieramos podido sacar este concurso.

Qué os parecen las fotos finalistas?

Por cierto estaré encantada de recibir cualquier tipo de sugerencia sobre temática y bases para el futuro II Concurso Internacional Fotográfico “San Fermín”.

Si, si, II Edición!!! Habéis leído bien! Yo ya he empezado a darle vueltas!

Durante el mes de agosto estarán las fotos de los 10 finalistas expuestas en el Bodegón Sarria! Ya os informare de la fecha y demás.

Ahora a nosotros nos toca imprimirlas!!

10 respuestas a “Ganadores y Finalistas del I Concurso Internacional Fotográfico San Fermin!”

  1. […] primera edición del Concurso Internacional de Fotografía San Fermín ya ha elegido a los ganadores y a los finalistas. Se han presentado un total de 398 fotos entre 106 […]

  2. Carlos dice:

    Pues sinceramente, hay fotos finalistas que no deberían haber pasado el corte, no se el nivel que ha habido en general, pero seguro que mejores que esas finalistas, había. Ojo, hay alguna bien maja, pero hay otras que… como la de la tragicomedia, anda que no

  3. Javier dice:

    Alguna de las finalistas esta presentada tambien al concurso del diario de Navarra. Sobre el nivel general, como no he visto el resto de las fotos no puedo opinar.

  4. Bajo mi punto de vista, la 74 y la 103 superan con creces a la tercera ganadora. La del primer premio es fantástica, sin duda la mejor de las 10.

    Felicidades.

  5. Sr Miura dice:

    Me parece un poco descerebrada la decision del jurado de dar a algunas fotos un galardon.
    Creo que disparar en segunda cortinilla un flash, mientras entran los mulilleros. Esa foto es un desastre, por mucho que sea del ganador de un cartel de SF. El encuadre desafortunado ya que ni la zapatilla esta bien resuelta ni existe una idea que te lleve a ningun sio, solo al desatre.
    Para el proximo año mas calidad por favor

    • Santi Bañón dice:

      Sr Miura:
      No sé si tengo el gusto de conocerle, ya que se ampara tras el anominato de un Nick (eso si es una primera y segunda cortinilla), pero si me gustaría darle mi opinión sobre su comentario.
      Independientemente de que la decisión del jurado me guste (que en este caso si), desde hace tiempo tengo la costumbre (yo creo que sana) de no criticar en público las decisiones de un jurado, participe o no en el concurso, soy así, siempre presupongo de la honradez de los mismos y del conocimiento sobre el tema. Y si dudo, me cuido mucho de hacerlo en público y menos desde el anonimato.
      Y no siempre coinciden los gustos del jurado con los míos, y a todos nos gusta ganar. En este caso conozco personalmente a varios de los jueces, y doy fe de la profesionalidad y el saber hacer de ellos. No sé si Ud los conoce (otra vez la cortinilla), pero si así lo fuera, seguro que no dudaría.
      Y lo digo, porque su comentario quiere sembrar, cuando menos, la sombra de la duda, al mencionar que ese finalista lo es por sus antiguos méritos en el cartel de sanfermín, no sé si también duda de aquel jurado y del conteo de las votaciones, seguro que si se presentó ud, algo de eso habrá.

      Pero lo que más destila su comentario tiene que ver con aquel pecado capital del que tanto se nos acusa a los españoles, de cura difícil y más en este mundillo del artisteo amateur. Y eso, cuando además se da entre amigos y conocidos, si fuera el caso (lo cual es probable, Pamplona, concurso fotógrafico…nos conocemos todos), si es una idea mal resuelta y que no lleva a ningún sitio, solo al desastre.

  6. Kar Panta dice:

    Sr. Miura
    Cada vez es más frecuente leer o escuchar desafortunados comentarios como el tuyo, que alimentan la debilidad de quien lanza la “cornada” y se esconde tras el apodo de “Miura”, una lástima tener que comparar la nobleza de esta raza de toros con las cornadas que acabas de lanzar sobre un jurado, sobre los participantes y todos los aficionados a la fotografía. Si tuvieras lo que hay que tener, mostrarías tu trabajo y harías una reflexión lógica y consecuente.
    Eres un envidioso y fracasado.

    • Sr Miura dice:

      Estimado Sr Kar Panta:

      Yo he dado una opinion y creo que no creo haber insultado a nadie.
      Si usted se siente agredido por mi opnion, sera por que le afecta y se siente dolido.
      Lo siento, sea educado.

  7. Kike Balenzategui dice:

    Yo sólo hago fotografías.
    Ni quiero ni necesito polémica.
    Si mis fotos gustan, bien; si no, también.
    Sólo sé hacerlo de una manera: Con pasión.
    Siempre tratando de ver un poco más, un poco mejor, un poco distinto…
    Y así voy a seguir.
    Buena luz a todos los fotógrafos de buen corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Más noticias