Liñiou faté, “Los olvidados” una exposición de Juan Mari Indo.

22 Diciembre, 2015

Sabéis quién es Bibendum? Es uno de los iconos comerciales más conocidos de la historia del marketing, es el nombre original del hombre rueda Michelin.

Del 17 de diciembre al 24 de enero en Bilbao en el Azkuna Zentroa podéis disfrutar de la exposición ‘Liñiou faté / Los olvidados / Ahaztutakoak’, una colección de Juan Mari Indo que muestra la creatividad en torno al icono Bibendum, a través de fotografías, vídeos y objetos originales, encontrados en Senegal, Burkina Fasso, Gambia, Mali, Mauritania y Benin.

Los habitantes del África subsahariana occidental se las ingenian para montar sus talleres con los recursos que tienen. Son artesanos, capaces de reparar una cubierta de rueda de camión cosiéndole una cuerda; y también son artistas que pintan su Bibedum (hombre rueda Michelin) para indicar la actividad que realizan ante la ausencia de enseñas oficiales. El ‘hombre rueda’ aparece con una aureola naif en algunas ocasiones; o de forma libre y artística, como lenguaje de arte de calle, como marketing, en otras. Es un intento de emular a una marca, pero siempre hay algo más.

Nosotros hemos tenido el placer de imprimir esta exposición en dibond así como en las grandes telas que veréis en el interior.

Espero que os guste! Una expo muy interesante y diferente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Más noticias