Exito del Taller de Javier Senosiain!

24 septiembre, 2014

Este viernes y sábado realizamos en las instalaciones de Luminosos Arga Digital el Taller de Creación, Realización y Edición de Javier Senosiain!

Desde que se publicó este taller tuvo muy buena aceptación y contamos con una asistencia de 15 personas, cuando el máximo eran 17! Un número perfecto para poder dar una atención personalizada a las necesidades de cada uno.

El viernes por la tarde Javier comenzó el taller con una muestra de sus fotografías y explicaciones detalladas de cada una de ellas, así como alusiones a cuadros y pinturas en las que se ha inspirado a lo largo de su carrera profesional.

Javier Senosiain estudió Bellas Artes y comenzó pintando cuadros, aspectos que se marcan en sus fotografías.

Una vez diseccionó algunas de sus fotos, nos dió un tutorial desvelando todos sus secretos. Desde la manera en que dispara, procesa y edita para imprimir.

A más de uno nos dejó con la boca abierta con su método!

El sábado a la mañana en la zona de taller de Luminosos Arga improvisamos un estudio fotográfico. Y con el modelo de rigor, Lenon, y con la participación de Ana, asistente al curso, Javier nos enseño cómo saca las fotos. Una vez hicimos unas cuantas tomas pasamos a seleccionar 2 de ellas y Javier nos mostró en la práctica todo lo que el día anterior nos había explicado sobre su procesado.

Terminamos el taller con una visita a la sección de impresión. Se imprimieron las fotos editadas tanto en papel fotográfico como en dibond pudiendo así ver la fidelización de colores entre la foto y la impresión. Así como comparar los diferentes soportes y ver trabajar diferentes máquinas.

Ah! Tanto el viernes como el sabado a mitad del taller tuvimos un descanso en el que pudimos disfrutar de un fantástico aperitivo y así charlar de manera distendida entre todos los asistentes.

Os dejo unas fotos del proceso del taller así como una foto de grupo de todos los asistentes.

Muchas gracias a todos por venir y seguimos preparando y pensando más talleres.

 

Más noticias
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?