Abre sus puertas el Museo de la Plaza de Toros de Pamplona

15 junio, 2017

El Museo de la Plaza de Toros de Pamplona abrió este martes sus puertas. Los responsables de la Casa de Misericordia habían anunciado su apertura para después de Semana Santa. El Museo se puede visitar en horario ininterrumpido de 10.30 a 19.30 horas y cada visita tendrá una duración de 50 minutos. El precio es de 5 euros, aunque jubilados, estudiantes y grupos podrán acceder por 4 euros. Los menores de 6 a 12 años pueden entrar por 4 euros y los menores de 6 años tendrán acceso gratuito.  Las entradas se pueden adquirir en feriadeltoro.com o en el teléfono 948 225 389.

El museo abre sus puertas hasta los próximos Sanfermines cuando permanecerá cerrado hasta el día 25 de julio, cuando reabrirá sus puertas. El recorrido por el museo parte desde el callejón y recorrerá las cuadras, el patio de caballos, el apartado, los pasillos, la capilla, aledaños y el propio coso. La visita incluye elementos audiovisuales, paneles y otros documentos gráficos que completan el recorrido, así como la posibilidad de fotografiarse con los elementos taurinos colocados por el recorrido para tal fin.

El trazado del museo fue planeado por el arquitecto navarro Fernando Redón, fallecido en 2016. Como arquitecto de la Casa de Misericordia y aficionado taurino dejó un proyecto lo dejó totalmente encaminado que, desde este martes, va a permitir conocer y recorrer los espacios más significativos de la plaza de toros de Pamplona, además de asistir a diferentes proyecciones centradas en el mundo del toro y en los encierros de San Fermín.

Más noticias
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?